Hola compañeras y compañeros!!!
Mis segundos cinematográficos van dedicados a uno de mis directores de cine preferidos, el gran Quentin Tarantino. En cuanto Jorge nos explicó este trabajo, enseguida me vino a la cabeza este director, y poco tardé en elegir la escena.
La escena es de la película "reservoir dogs" del año 1992. Es la primera película de este director, y por muchos de sus fans considerada como una de las mejores sin duda.
He elegido esta escena porque fue muy comentada desde el estreno de la película, llegó a provocar mareos en los espectadores y huidas en las salas de cine, y es por ello que creo que merece una reflexión. A raíz de esta película, Tarantino fue tildado de amante de la violencia, y muchos críticos hablaron de la película como si se tratara de una verdadera salvajada. Nada más lejos de la realidad.
Podemos ver como en una película Stallone o Schwarzenegger matan a tantas personas como para llenar un estadio de fútbol sin sentir ningún tipo de sentimiento contradictorio o desagradable por ello. El caso es que esa gente no nos importa porque mueren como muñecos, su papel en la película es el de meros maniquís que cruzan la pantalla durante un segundo y reciben uno o varios disparos. No tienen vida. No los vemos sufrir. En cambio las cosas se ponen más serias cuando un director con talento afronta una secuencia con una violencia más real, más a flor de piel. Nos compadecemos del pobre policía, pero a su vez disfrutamos con el actor Michael Madsen, Tarantino hace que, aunque no quieras, aunque intentes resistirte, simpatices con el señor rubio, es difícil no hacerlo cuando Madsen se pone a bailar, la música te lleva, el ritmo es tan pegadizo que acabas por bajar la guardia.
En definitiva, me parece una escena genial, y creo que la impresión que causó en su momento y puede seguir causando a los espectadores es porque esto puede pasar. Estamos a merced de la violencia y es evidente que las personas no estamos preparadas para ello.
Primero pondré la escena original tal cual he intentado representarla, pero además añadiré una un poquito más larga con la misma escena pero un poco más de calidad.
Este es el mismo trocito que yo he representado:
Y este es uno un poco más largo y con mejor calidad:
Y aquí tenéis mi representación de la escena:
Espero que esta entrada os anime a ver la película a aquellos/as que no la conocieran. Desde luego que yo os la recomiendo. Un saludo!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario